Tailandia volverá a censurar YouTube un mes después

Cloud

La relación de YouTube con el gobierno tailandés nos ofrece un capitulo más, después de prohibirlo y reabrirlo cinco meses después, el gobierno de Tailandia está a la espera de una “orden judicial” que les permita volver a clausurarlo.

Google ya retiró cuatro de los doce vídeos que ofendían a Su Majestad, seis fueron retirados por los propios autores, pero quedaron dos que según Google, “no se ve una base firme como para bloquear estos vídeos”.

Parece que esto no ha sentado muy bien en las altas esferas del gobierno tailandés, “En los próximos dos días, buscaremos una orden judicial para bloquear enlaces destinados a causar confusión pública y a amenazar la seguridad nacional,” dijo Yanaphon Youngyuen, encargado de la unidad de delitos en Internet.

A lo que añadió “Mientras esperamos la orden judicial, estamos intentando lograr la cooperación de los proveedores del servicio de Internet para bloquear estos links,” Es decir esperan que Google vuelva a tragar y retire también estos vídeos, al fin y al cabo ya lo hicieron una vez, habrá que ver si vuelven a reaccionar cuando les cierren la página o esta vez ceden antes.

Lo que parece seguro es que este culebrón tendrá nuevos episodios y que Tailandia no es el mejor ejemplo en cuanto a libertad de expresión, aunque claro… nosotros tampoco somos nada del otro mundo.

vINQulos
Reuters América Latina

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor