Taiwán determina que 12 marcas de smartphones no violaron las leyes del país

Las investigaciones realizadas en Taiwán en torno a la privacidad de marcas de smarpthones como Apple, Xiaomi, LG y Sony, han determinado que estas respetaron la ley.

Los reguladores taiwaneses encargados de investigar a doce marcas de smartphones por una posible violación de las leyes de protección de datos vigentes en el país, han presentado los resultados de sus análisis.

En concreto, la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC), responsable de las investigaciones, ha anunciado que no ha descubierto nada ilegal en el tratamiento de la privacidad sobre los consumidores de marcas de smartphones como Apple, Samsung, LG, Sony y marcas chinas como Xiaomi, Huawei y ZTE.

Eso si, James Lou, uno de los encargados de la investigación, ha informado de que reclamarán a los fabricantes de teléfonos móviles que hagan que la transmisión de datos sea más segura, informan en Reuters.

Para Taiwán la privacidad de los datos de sus ciudadanos es importante porque cada vez es mayor la amenaza que viene desde sus vecinos chinos, que están ganando peso el campo de las amenazas tecnológicas.

Junto a las marcas antes mencionadas, también se estudiaron los comportamientos en materia de privacidad de los dispositivos de empresas locales como HTC, Asus, Far EasTone, y Taiwán Mobile, así como la estadounidense InFocus, obteniendo todas ellas el visto bueno de la NCC.