Taiwán sanciona a Samsung por publicar comentarios falsos online

EmpresasOperadoresRedes

Las autoridades taiwanesas han impuesto una multa a la empresa surcoreana Samsung por prácticas ilegales para promocionar sus productos.

La Comisión de Comercio Justo de Taiwan ha optado por sancionar a Samsung, al encontrarla culpable de una campaña organizada para mejorar la promoción de sus productos con comentarios adulterados.

Según parece, en el gigante surocoreano contrataron a escritores y empleados para que escribieran opiniones y comentarios positivos sobre sus productos y se encargaran de criticar las propuestas de la competencia.

En un principio la multa propuesta era de 1 millón de dólares pero finalmente se redujo hasta quedarse en los 340.000 dólares.

Al parecer Samsung se valió también de la ayuda de firmas de relaciones públicas taiwaneses, que han recibido multas de 100.000 dólares cada una, indican en VentureBeat.

Desde esas firmas se encargaban de “desinfectar” los comentarios negativos de los productos de Samsung en internet, y señalaban las desventajas de los dispositivos de la competencia, todo ello sin mencionar en ningún momento que trabajan para la empresa surcoreana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor