Taiwan Memory se hará con menos del 10% de Elpida

Empresas

La empresa gubernamental taiwanesa está dispuesta a adquirir una participación en la firma japonesa.

Taiwan Memory Company (TMC) ha ratificado su intención de comprar acciones de la japonesa Elpida, aunque su participación no superará el 10%. El director general de la Oficina de Desarrollo Industrial de Taiwán, Woody Duh, confirmó que ambas empresas se encuentran en negociaciones.

Duh, de todas maneras, aclaró que TMC “todavía no ha sido establecida correctamente como una compañía completa”, tal y como recoge Financial Times. Cabe destacar que esta firma fue creada en marzo por el Gobierno de Taiwán con el objetivo de fortalecer la industria de memorias DRAM.

Taiwán es el segundo mayor productor mundial de chips DRAM, aunque sus compañías suelen fabricar los semiconductores utilizando licencias de empresas como la estadounidense Micron o la propia Elpida.

Duh señaló que la inversión en la japonesa “se concretará cuando la sociedad esté formada, posiblemente en septiembre”, tal y como reproduce Bloomberg.

El vínculo entre TMC y Elpida surgió en abril, cuando la empresa gubernamental seleccionó a la firma japonesa como socio tecnológico. Con el valor actual de los títulos de Elpida, la compra de una participación del 10% supondría el desembolso de 16.300 millones de yenes (unos 166,7 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor