Taiwán quiere convertirse en la primera región inalámbrica del mundo

Cloud
0 0 No hay comentarios

El gobierno taiwanés ha establecido como prioritario el desarrollo de una red inalámbrica que cubra las mayores ciudades del país y las zonas más remotas, para permitir servicios de banda ancha tanto a las zonas rurales como a las urbanas.

Según ha anunciado el nuevo primer ministro, Liu Chao-shiuan, el desarrollo de la infraestructura inalámbrica pretende hacer de Taiwan la región inalámbrica más importante del mundo. El plan consiste en una extensión del programa Mobile-City iniciado por el ayuntamiento de Taipei en 2004, cuando el recién elegido presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ejercía como alcalde de Taipei.

Más del 90 por ciento de la población de Taipei pudo conectarse a través de una red inalámbrica LAN seis meses después de la puesta en marcha del programa Mobile-City, según el ayuntamiento de la ciudad. La organización de certificación internacional, JiWire, certificó a Taipei como la ciudad con la red inalámbrica pública más grande del mundo en 2006.

Con la nueva política, el gobierno espera dar un fuerte impulso a los fabricantes de hardware taiwaneses para que expandan su producción desde los CPEs hasta las estaciones base WiMAX. La industria WiMAX en Taiwan espera alcanzar los 3.290 millones de dólares en 2010, multiplicándose por dos en 2015.

A corto plazo, el gobierno pretende construir 10 ciudades móviles y 14 zonas especiales para la movilidad, con lo que 4,5 millones de personas tendrán acceso a Internet a través de la red inalámbrica en 2008.

vINQulos
Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor