Taiwán reestructura su industria de memorias DRAM

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El Gobierno taiwanés ha anunciado la creación de una empresa que comprará tecnología extranjera para consolidar el mercado local.

El Gobierno de Taiwán ha presentado su plan para reestructurar la industria de chips DRAM. Las autoridades han anunciado la creación de una compañía con apoyo estatal que comprará tecnología en el extranjero para consolidar el mercado local.

La iniciativa podría transformar la industria mundial de memorias DRAM, al combinar la gran capacidad productiva de Taiwán con la tecnología de Japón y Estados Unidos. La propuesta, por otra parte, supone un desafío para el mayor productor de DRAM, el fabricante surcoreano Samsung.

La nueva empresa taiwanesa ha sido bautizada como Taiwan Memory Company (TMC). Su director, John Hsuan, resaltó que la firma podría invertir en Elpida o Micron para hacerse con patentes y tecnologías, según reproduce Financial Times. El ministro de Economía de la nación, Yiin Chii-Ming, agregó que TCM estaría dispuesta a recibir nuevos inversores privados para capitalizarse.

El periódico británico recuerda que tanto Elpida como Micron han acudido a las autoridades taiwanesas en búsqueda de asistencia ante la caída de la demanda de chips. La crisis ha obligado a que, en los últimos meses, Qimonda y Spansion tuvieran que acogerse a protección por bancarrota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor