La taiwanesa Powerchip se une a Elpida para desarrollar una ‘joint venture’

Empresas
0 0 No hay comentarios

Se rumorea que la compañía ha pedido al gobierno de su país más de 400 millones de euros como ayuda estatal, en un momento en que el sector DRAM está en crisis.

Powerchip, el fabricante de memoria DRAM más grande de Taiwan ha anunciado que ha propuesto, hoy viernes, al gobierno de su país un informe detallándole su intención de colaborar con la empresa japonesa Elpida para trabajar en la ‘joint venture’ llamada Rexchip.
El portavoz de la compañía no ha detallado cifras, pero, según publica Reuters, en los blogs se rumorea que Powerchip podría haber solicitado al gobierno unos 606 millones de dólares (429,9 millones de euros) como ayuda estatal para el desarrollo de Rexchip.
El sector de memoria DRAM en el que trabajan estas empresas se encuentra en crisis desde hace unos meses y muchos analistas afirman que su situación actual es la peor de este tipo de memorias.
Los exponentes asiáticos más importantes de estos productos son, además de Powerchip, Hynix, Elpida y Toshiba y todos ellos se han visto obligados a reducir su producción. Samsung ha sido la única empresa que ha anunciado que su producción continuará como hasta ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor