Take-Two rechazaría la oferta de Electronic Arts

CloudEmpresas

Los 2.000 millones de dólares ofrecidos por EA fueron considerados insuficientes por el consejo de la compañía desarrolladora del Grand Theft Auto.

El consejo de administración de Take-Two Interactive Software Inc. ha recomendado a sus accionistas que rechacen la oferta de 2.000 millones de dólares que realizó Electronic Arts para quedarse con la empresa. De todas formas, señala EFE, el consejo se mostró abierto a una posible fusión con EA o a realizar una negociación con otras compañías.

Cabe destacar que la OPA que lanzó EA el pasado 16 de febrero ofrecía 26 dólares por acción, lo que representaba un prima del 64% respecto al precio que habían cerrado los títulos de Take-Two el día anterior.

El comunicado que reprodujo EFE señala: “El Consejo de Administración ha estudiado a conciencia la oferta no solicitada de EA con la asistencia de sus consejeros legales y financieros y ha determinado unánimemente que es inadecuada en varios aspectos y contraria a los mejores intereses de los accionistas”.

Por otra parte, Take-Two lanzará a la brevedad la cuarta entrega de la saga Grand Theft Auto, su videojuego más popular (ha vendido 65 millones de copias).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor