Take-Two rechaza de momento a EA

Empresas

“No es ni la cantidad ni el tiempo adecuado”, afirman desde la compañía para justificar la negativa a la oferta de 1.900 millones de dólares por sus servicios.

Después de que en el pasado mes de noviembre Activision comprase la división de Vivendi de videjouegos, Blizzard, por 1.800 millones de dólares, hoy se ha conocido que Electronic Arts (EA) ha pasado al ataque para retomar la primera plaza del sector. La empresa norteamericana ha reconocido haber lanzado una oferta no solicitada de 1.900 millones de dólares (1.350 millones de euros) por Take-Two, desarrolladora del popular Grand Theft Auto, superior en un 50 por ciento al valor actual de la empresa en bolsa. De momento, Take-Two ha rechazado la oferta de 26 dólares por acción, informa Reuters, ya que considera “inadecuada” la propuesta, justo unas semanas antes del lanzamiento de la cuarta entrega de la saga, quizás el producto más esperado para este 2008.
“No hemos cerrado la puerta, tan sólo hemos dicho que el precio no es el correcto y que no es el tiempo adecuado”, ha señalado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, a la agencia de noticias británica, apuntando que EA pretende hacerse con la firma antes del 29 de abril, día del lanzamiento del GTA IV, para evitar un encarecimiento de la operación.
Por su parte, desde EA defienden que esperan cerrar este episodio de una forma amistosa, si bien barajan la posibilidad de lanzar una OPA hostil por Take-Two. “Nuestro objetivo es alcanzar un acuerdo amigable, pero tenemos que mantener todas las opciones abiertas”, ha dicho Warren Jenson, director financiero de la empresa.
De consumarse a su favor esta operación, EA pasaría a monopolizar el sector de los videojuegos deportivos.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor