Take-Two vuelve a rechazar la oferta de EA

ComponentesWorkspace

La propietaria de Grand Theft Auto ha vuelto a rechazar, y eso que esta vez la oferta era “hostil”, los 2.000 millones de dólares que le ofrecía Electronics Arts. “Es poco dinero”, aunque siguen abiertos a otras opciones.

Take-Two dijo ayer que seguirán abiertos a cualquier otra oferta de Electronic Arts o de otra empresa, pero nunca antes del 29 de abril, fecha del lanzamiento de Grand Theft Auto IV, del que se espera se convierta en el juego del año.

Electronic Arts respondió diciendo que su oferta era “definitiva y justa” y que reflejaba el valor de la franquicia de juegos, plantilla y operaciones de Take-Two.

Take-Two ha dicho a sus accionistas que empezará a considerar alternativas estratégicas y que está preparando los materiales que cualquier posible comprador podría necesitar para adquirir la empresa. Aunque la verdad es que estos “posibles compradores” siguen sin decir esta boca es mía.

Al recibir la oferta de EA, Take-Two adoptó una cuarentena con los accionistas de 180 días, para protegerse de la OPA hostil de EA. Retrasó también su reunión anual en Nueva York hasta el 17 de abril. La oferta de EA expira el 11 de abril, aunque podría ser extendida.

vINQulos
The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor