Telefónica colaborará con Ericsson y Adecco en 5G y tecnología social

Lo hará a través de su plataforma Talentum para “promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital”.

Telefónica seguirá colaborando durante este año con Ericsson España y la Fundación Adecco a través de Talentum, su plataforma de impulso al talento.

El objetivo es “promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes en el ámbito de la economía digital”, según explican sus responsables.

Estas colaboraciones comenzaron en 2013 con Ericsson y en 2014 con Adecco. El año pasado, por ejemplo, se trabajó con Ericsson en  la iniciativa Lab de Network Analytics enfocada a temas de Big Data y análisis de la red para automatización de funciones y enriquecimiento de la experiencia de usuario, entre otras cosas. Ericsson también habría aprovechado ideas para su incubadora Ericsson Garage. Por su parte, la asociación con Adecco permitió desarrollar una aplicación que ayuda a personas con problemas en el habla en el marco del Lab de Integración Social.

¿Y qué se hará este año? ¿Qué pasará a lo largo de 2017? En esta ocasión está previsto que Talentum y Ericsson se centren en el Lab 5G para desarrollar prototipos con este estándar que estarán enfocados al sector turístico y ferial. Este proyecto recurrirá a tecnología de realidad aumentada y de realidad virtual.

En cuanto a Adecco, se encargará de patrocinar el hackathon social que organiza Talentum, que anima a crear una aplicación que facilite la empleabilidad de gente con discapacidad.