El tamaño de la pantalla determina el consumo de vídeo digital

EmpresasPCWorkspace

Los usuarios se decantan por smartphones para vídeos de poca duración y usan tablets y PC para los más largos.

La explosión de dispositivos móviles ha disparado el consumo de contenidos online y cambiado los hábitos. Pero hay diferencias sustanciales en la forma en que se consume vídeo en móvil y en tablet.

Según datos extraídos de un estudio elaborado por Ooyala, la visualización del 30% de los vídeos digitales en EEUU durante el tercer trimestre del año fue vía móvil y tablets. La cifra supone un incremento del 20% con respecto al trimestre anterior.

Otro estudio de GlobalWebIndex también se detiene en el aumento de la popularidad del consumo de vídeo digital. Según estos datos, el 39% de los usuarios de internet visitó YouTube a través de sus dispositivos móviles en el tercer trimestre del año, un aumento de 6 puntos porcentuales año a año y del 3% en comparación con el 2Q de 2014.

A pesar de que los hábitos de consumo de vídeo digital a través de dispositivos móviles aumenta exponencialmente, el informe, que resume eMarketer, revela diferencias entre usuarios móviles y usuarios de tablets.

Los smartphones se usan principalmente para consumir vídeos de poca duración. Más de la mitad de los usuarios vieron vídeos de menos de 10 minutos a través de estos dispositivos. Los tablets fueron más utilizados para vídeos de larga duración.

El tamaño de las pantallas resulta determinante a la hora de acceder a contenido en vídeo. Ambos estudios sugieren que los usuarios prefieren acceder a vídeos de larga duración vía tablet o incluso PC, aunque el protagonismo de éste último está siendo desplazado cada vez más por los tablets.

Los usuarios de tablets pasaron más del 38% del tiempo consumiendo vídeos de más de 30 minutos de duración en el tercer trimestre del año. El porcentaje empleado bajó al 30% en el caso de los usuarios que accedieron vía PC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor