¿También Samsung apunta al smartwatch?

CloudEmpresas

El fabricante podría estar diseñando un prototipo con el nombre de GALAXY Altius.

Las últimas informaciones vertidas en el mercado acerca de que el iWatch de Apple habría superado una fase de pruebas para ser un proyecto real, ha llevado estos días a hablar del potencial de estos nuevos productos en el mercado móvil.

Todo apunta a que 2013 puede ser un buen año para estos dispositivos. Los smartwatches están empezando a acaparar importantes miradas en la industria y prueba de ello fue la reciente feria tecnológica de EEUU,CES 2013, donde Toshiba y otros importantes fabricantes mostraron sus prototipos.

En esta dirección parece que podría estar apuntando también Samsung. Hoy SlashGear recoge una información basada en una secuencia de capturas de pantalla que revela lo que podría ser un Samsung smartwatch bajo el el nombre de GALAXY Altius.

Las imágenes que muestra el medio proceden de un ‘messageboard’ coreano donde el principal tema de conversación es lo bien que el nuevo reloj inteligente se integrará en el mercado, sin mencionar si el misterioso dispositivo existe ya a día de hoy o no en la cartera de productos de Samsung.

Habrá que esperar a la información oficial de la compañía sobre una solución de estas características pero, de momento, parece que al nuevo dispositivo se le atribuiría la denominación Altius como una especie de “nombre de familia” para una nueva generación de dispositivos inteligentes en la que el fabricante estaría trabajando.

Los relojes inteligentes buscan replicar la experiencia de los smartphones a golpe de muñeca, traduciéndose en una mayor facilidad de uso y tratando de complementar la experiencia móvil como una opción más dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor