Tan sólo en 2015 se creó una cuarta parte de todo el malware de la historia

CiberguerraSeguridadVirus
0 2 No hay comentarios

El país donde hay un mayor número de ordenadores infectados es China, mientras que Finlandia destaca en seguridad.

La ciberdelincuencia sigue en auge. Así lo demuestran los datos de PandaLabs, el laboratorio de la compañía de seguridad Panda Security, para 2015.

PandaLabs se topó con más de 84 millones de ejemplares de malware nuevos entre enero y diciembre del año pasado. Estos más de 84 millones es lo mismo que decir que en 2015 se detectaron alrededor de unos 9 millones de muestras más que en todo 2014.

Y ahí no se queda la cosa. Se calcula que el 27,63 % del malware que existe o ha existido en la historia se originó solamente en 2015.

Según el Director Técnico de PandaLabs, Luis Corrons, esto no ha terminado. “La previsión es que siga aumentando la cantidad de malware creado por los ciberdelincuentes. No hay que olvidar que la creación de millones de ejemplares de troyanos y demás amenazas responde a la necesidad de los ciberdelincuentes de conseguir el mayor número posible de infecciones con las que poder ganar dinero”, señala Corrons.

A la hora de poner nombre, este profesional apunta al ransomware Cryptolocker como “la apuesta más fuerte por parte de los ciberdelincuentes ya que es la una de las formas más eficaces de conseguir dinero. Además, ha mostrado ser muy eficaz, especialmente en el caso de empresas que no dudan en pagar para poder recuperar la información secuestrada”.

Otras realidades que nos destapa PandaLabs sobre 2015 son la predominancia de los troyanos como fuente de infecciones, seguido de otras alternativas tipo PUPs o los programas potencialmente no deseados.

El país que a día de hoy cuenta con un mayor índice de ordenadores con malware es China, mientras que el más limpio o seguro sería Finlandia. España, con un 32,15 % de equipos infectados, supera la media mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor