Tan sólo los NAS experimentan una subida en el Q2

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosServidores

Los sistemas de almacenamiento externo independiente también sufren los efectos de la crisis, cayendo en el segundo periodo de 2009 un 15,7%, según Gartner.

Gartner acaba de hacer públicos los resultados de su estudio trimestral sobre sistemas de almacenamiento externo basado en discos.

En él, se pone de manifiesto que ni tan siquiera el negocio del almacenamiento ha podido resistir los envites de la recesión económica, cayendo un 15,7% a nivel global con respecto al mismo periodo del año 2008.

fujitsu1.jpg

Así, durante este último Q2 las ventas se situaron en 3.800 millones de dólares que, según la analista, son resultado tanto de la crisis económica como de unos ciclos de venta mayores, lo que alarga la vida de los sistemas de almacenamiento ya en manos de los clientes.

El único segmento que se ha mantenido en positivo ha sido el de los NAS (Network Attached Storage), creciendo un 3,5% si lo comparamos con el Q2 del 2008. Se Trata de unos dispositivos basados en arrays de discos que cada vez más compañías implementan en sus centros de datos para mejorar el rendimiento general y disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento.

En cuanto a los fabricantes, EMC se mantiene como el mayor vendedor con una cuota de mercado del 23,7% y unos ingresos de 892 millones de dólares. Le sigue IBM, que ha mejorado ligeramente su cuota de mercado del 14,1% hasta el actual 15,7%, pero no así los ingresos, que han caído un 5,7%.

Mientras tanto, HP se mantiene en tercera posición con una cuota del 10,3% (12,1% en el Q2 de 2008), acercándose Dell con un market share del 9,2%. Tal vez la mayor caída la ha experimentado Sun Microsystems, que ha visto reducidos sus ingresos en un 42% al pasar de 294 a 169 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor