Tandberg confirma el buen momento de la videoconferencia

CloudEmpresasProyectosSoftwareStart-Up

El fabricante especializado en el segmento de la telepresencia ha crecido un 28% durante el año 2008.

La firma noruega acaba de ofrecer sus cifras anuales con unos resultados que muestran el excelente momento que atraviesan las reuniones virtuales a través de la videoconferencia y telepresencia.

Este tipo de productos ayudan a las empresas a reducir los gastos tradicionales que tienen que afrontar a través de viajes de negocios de sus empleados. Además, la calidad de este tipo de conexiones ha mejorado notablemente durante los últimos años, lo que implica que a nivel tecnológico no son un inconveniente.

Tandberg ha crecido nada menos que un 28% en plena crisis con respecto al año anterior. Los ingresos fueron de 808,80 millones de dólares durante 2008.

Mientras tanto, el beneficio operativo fue de 176,70 millones, frente a los 146,10 millones de dólares correspondientes al ejercicio fiscal de 2007.

videoconferencia.jpg

Sin embargo, el dato que más llama la atención es el relacionado con el último trimestre del año. Mientras que la gran mayoría de compañías tecnológicas han experimentado una importante reducción de sus beneficios, incluso muchas de ellas con pérdidas, Tandberg alcanzó unas ventas de 225,50 millones de dólares, lo que supone también un 17% más que en mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Alberto Fernández, Director Regional de Tandberg Iberia y Sudamérica, ha indicado que “Estos tiempos de crisis requieren de un cambio con las prácticas del pasado. Las empresas se han visto forzadas a reducir los viajes y limitar las reuniones presenciales con partners, eventos de clientes y encuentros entre empleados. Sin embargo, fortalecer el trabajo en equipo y las relaciones con los clientes se convierten en algo esencial en tiempos de crisis, convirtiendo a la comunicación en algo crítico. La telepresencia y la videoconferencia resuelven estas necesidades de comunicación de manera efectiva. A largo plazo, la actual crisis económica debería incrementar el uso del video”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor