Tandberg simplifica la videoconferencia con el Gateway IP 3500

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresStart-Up

Es una nueva versión que permite a los clientes llevar a cabo sesiones de forma directa, personalizada y segura desde cualquier terminal de vídeo en alta definición.

La multinacional noruega Tandberg acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión del Gateway IP 3500 que facilita la conexión de los usuarios a los sistemas de videoconferencia de sus compañías.

Los sistemas de videoconferencia están experimentando un importante auge no solo por el ahorro de costes que supone, sino también gracias a este nuevo tipo de desarrollos.

En este sentido, la firma maneja expectativas de crecimiento del 20% durante los próximos 5 años, por lo que está centrando sus esfuerzos en ofrecer soluciones que permitan su implantación de forma sencilla pero manteniendo los niveles de seguridad, sin que sea necesaria una elevada participación de los departamentos de informática.

El Tandberg IP 3500 permite a cualquier usuario llamar a la empresa desde cualquier terminal de videoconferencia estándar, lo que le permitirá acceder a la reunión pertinente. En cuanto llega la petición a la empresa, es posible realizar un sistema de admisión automatizado o bien asignar a un recepcionista para establecer la conexión. Todo ello mediante un interfaz de usuario personalizable.

tandbergip_gw_3500_large.jpg

Tal y como explica Ira Weinstein, analista senior y partner de Wainhouse Research, “La videocomunicación se ha convertido en una herramienta crítica para muchas compañías y seguirá creciendo dado que los nuevos retos económicos mundiales obligan a las empresas a buscar soluciones que puedan ayudar a reducir los costes de los viajes y mantener la productividad y la colaboración. Este crecimiento de la videoconferencia ha generado un mayor interés en poder comunicarse con video-participantes públicos de una forma sencilla, manejable y segura”.

Por su parte, Peter Nutley, director de marketing de producto de TANDBERG apunta que “la mayoría de las soluciones requieren de la instalación de al menos algún sistema de registro y configuración por parte del departamento de TI, pero el TANDBERG Codian IP GW 3500 Series es una solución altamente escalable que no requiere de ninguna planificación continuada por parte del departamento informático para permitir a los usuarios de video de fuera de la red conectarse a la conversación. Genera una experiencia transparente para los usuarios tan fácil como una simple llamada de teléfono pero tan personal como una conversación cara a cara”.

Esta solución ofrece integración con Tandberg Management Suite (agendas telefónicas y directorios) y un sistema de vídeo de alta definición en 720 líneas en modo progresivo y hasta 30 cuadros por segundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor