Tango será una actualización de Mango

Movilidad
0 0 1 comentario

El próximo lanzamiento del universo Windows Phone llegará en abril con el nombre en clave de Tango, y todo apunta a que se podrá instalar en todos los smartphones gobernados por WP 7.x.

Según han indicado en Microsoft durante su intervención en el MWC, la idea es que Tango, que finalmente será una actualización de Mango y no una nueva versión del sistema operativo, funcione en dispositivos con recursos limitados y apenas 256MB RAM.

Gracias a ello se podrá ver Tango en móviles equipados con procesadores de gama baja, como pueden ser los de la serie 7×27 de Qualcomm.

La empresa de Redmond ha anunciado también el estreno de una preview técnica del kit de desarrollo de software (SDK) de Tango, al que seguirá la versión final, que está prevista para el mes de marzo.

Por otro lado, en el campo de las aplicaciones han detectado que más de 3.200 del total de 65.000 de títulos que ofrece el WP marketplace no funcionan correctamente en smartphones de gama baja.

En esos casos los desarrolladores podrán buscar una solución antes del estreno de Tango, y si esto le es imposible, la tienda de aplicaciones de WP informará a los usuarios sobre aquellas que no funcionen bien en móviles con pocos recursos.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor