Tap to Pay: Microsoft está desarrollando su alternativa a Google Pay

Empresas
0 0 No hay comentarios

La gestión de los pagos desde dispositivos móviles parece ser uno de los campos de batalla del futuro inminente. Tras Google Wallet y Apple Pay en Microsoft no quieren quedarse atrás y ahora parece más cerca la presentación de su propia pasarela de pago tras presentar el mes pasado la opción de pago electrónico de los móviles con sistema operativo Windows 10.

Fue en el transcurso de WinHEC, una conferencia para fabricantes de hardware destinado a dispositivos de entorno Windows cuando Microsoft presentó la función “pagar con un toque” presente en los móviles Windows 10.

Lo que parecía tan solo un avance ha podido comprobarse por parte de un consultor bancario, Faisal Khan, que en realidad se trata de una plataforma de pago que ya ha recibido el visto bueno por parte de Microsoft para que comience a funcionar como servicio piloto de transferencia de pagos en el estado de Idaho (Estados Unidos de América), aunque ya se ha solicitado la licencia oportuna para efectuar envíos de dinero al resto del país.

El servicio, denominado Tap to Pay, emplea una tecnología que no requiere de la participación de los operadores y ni siquiera será necesaria una tarjeta SIM. Eso si, la base de la comunicación inalámbrica será NFC como en los casos de las plataforma desarrolladas por Google y Apple.

El uso de sus móviles Windows por parte de Microsoft para efectuar pagos no es una novedad dado que algunos modelos de la gama Lumia podían encargarse hasta hace poco de esta tarea gracias a una app desarrollada por la empresa Softcard, surgida del acuerdo entre las operadoras estadounidenses AT&T, T-Mobile y Verizon siendo adquirida posteriormente por Google el pasado mes de febrero, tras lo que canceló dicha app.

Por su parte el pasado mes de enero Microsoft firmó un acuerdo en enero con PayPal destinado a dar soporte al hardware de dicha empresa destinado a la gestión de pagos electrónicos, con lo que ya vemos cómo se van configurando los frentes en este nuevo teatro de operaciones.

vINQulo

Faisal Khan

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor