Taplet, fotos HD desde cualquier vídeo con solo tocar la pantalla

ComponentesWorkspace

Capturar fotografías mientras estás grabando un iPhone es una características a la que muchos han aprendido a sacarle partido desde hace ya un tiempo . Lo que faltaba era poder capturar una fotografía en alta definición a partir de un vídeo. Ya existe dicha posibilidad.

Taplet resuelve el problema de extraer fotografías a partir de un vídeo previamente grabado. Parece sencillo pero no lo es, o por lo menos no si se trata de superar la alternativa actual: capturar una porción de la imagen de un vídeo sin que la calidad resulte gravemente perjudicada por factores como la menor resolución e la imagen obtenida con respecto al vídeo de origen.

Con Taplet el usuario puede subir los contenidos a Dropbox y desde ahí descargarlos  directamente a o a otros dispositivos que estén conectados a Internet. Un simple toque en la pantalla del dispositivo móvil transforma la imagen en movimiento a información en 2D, que puede compartirse en diversas plataformas sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La app Taplet está en la actualidad en modo beta pero ya puede descagarse desde este enlace.

Una vez que esta aplicación empiece a llegar a los terminales es más que posible que suponga (or fin) una nueva era en la que no será tan complicado generar imágenes desde ficheros de vídeo de, por ejemplo, los siempre impredecibles y activos niños.

vINQulo

Taplet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor