Tarjetas SIM con sensor de movimiento, SIMSense

Movilidad

GSMA 09. . Oberthur Technologies ha presentado la feria celebrada en Barcelona para presentar una tarjeta SIM que dispone de un sensor de movimiento al más puro estilo de terminales con acelerómetros, todo ello integrado en la propia tarjeta.

Será necesario por tanto software que aproveche dicha funcionalidad para disponer de un terminal que responda a los movimientos. Dispone de varias opciones predeterminadas como son la navegación por el menú, agitando el móvil según la dirección correspondiente. Colgar una llamada entrante con tan sólo agitar o dar un pequeño golpecito al terminal.

Además dispone de una funcionalidad extra para ayudar a gente que está en problemas, debido a su sensor de movimiento, si una persona se cae bruscamente o sufre cualquier tipo de golpe, el móvil puede mandar un SMS de forma automática a un número predeterminado.

Dicha tecnología tiene muchas posibilidades, según su fabricante es una tecnología totalmente independiente del terminal lo que sin duda gana puntos a la hora de salir al mercado, pero habrá que probar las características así como la respuesta de la tarjeta SIM a la hora de reconocer movimientos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

vINQulos
SIMSense (nota de prensa)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor