Tasa Google: “Hay un mundo más allá de ser un cable por el que pasa información”

Muchas voces, y de peso, se habían mostrado a favor de la propuesta de César Alierta, presidente de Telefónica, de cobrar a los proveedores de contenidos en red un peaje por el uso de la red, aunque sin especificar claramente a quien o como.
Tras un primer momento de silencio, otros portavoces de compañías y poderes públicos se sumaron a las palabras de Alierta, aunque las voces en contra de las empresas afectadas fueron más bien escasas.
La vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Rosa Mª García, se ha convertido en la primera voz realmente clara en reclamar a Telefónica “claridad” en sus palabras y en posicionarse en contra de la medida.
“Hay un mundo más allá de ser un cable por el que pasa información”, alertó, tal y como publica EP, y señaló que la medida “no beneficia ni a las propias compañías de telefonía”.
García ha pedido a la operadora que se decante de forma clara por un modo de pago, especificando quienes deberían pagar por el uso de servicios en internet (los proveedores de contenidos o los usuarios de los mismos).