Tasan el valor de los drones para industrias clave en 127.000 millones de dólares

Desde PwC explican que “los drones están haciendo la transición desde un artículo novedoso a herramienta de trabajo indispensable”.

¿Cuánto valor encierra el fenómeno de los drones? Según un estudio de PwC, unos 127.000 millones de dólares.

Esta cifra se refiere a las aplicaciones comerciales de los drones. Es decir, a aquellos servicios empresariales que están actualmente vinculados a estos aparatos no tripulados. Pero también al propio valor del empleo que acabará siendo reemplazado en el futuro por soluciones que están impulsadas por los drones.

Entre todos sus usos, PwC destaca a la infraestructura, que tendría un valor de alrededor de 45.200 millones.

“Actualmente estamos en conversaciones con varias compañías importantes de una amplia gama de industrias sobre cómo pueden utilizar los drones para mejorar sus procesos de negocio. Esto nos hizo pensar en el valor potencial del mercado mundial de soluciones impulsadas por drones”, comenta Michal Mazur, socio y responsable de Drone Powered Solutions en PwC para Europa Central y del Este.

Drone Powered Solutions es el nombre con el que ha sido bautizado un centro de excelencia de PwC en Polonia, especializado en el uso de drones y el análisis de datos geoespaciales.

“Con un valor de mercado estimado de más de 127.000 millones de dólares en aplicaciones comerciales, los drones están haciendo la transición desde un artículo novedoso a herramienta de trabajo indispensable”, añade Mazur.

Además de favorecer a la infraestructura, los drones también se pueden aprovechar para las industrias de la agricultura, el transporte, la seguridad, los medios de comunicación y el entretenimiento, los seguros, las telecomunicaciones y la minería, con valores que se mueven entre los 32.400 millones y los 4.400 millones de dólares.