Tatsumi Kimishima: nuevo presidente de Nintendo

Software

Transcurridos dos meses de silencio por parte de Nintendo, la compañía japonesa ha anunciado por fin al sucesor de Iwata y nuevo presidente de la marca, Tatsumi Kimishima.

tatsumi kimishima

Y es que tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado mes de julio, Nintendo ha tenido que pensar muy bien quién sería finalmente la figura que ocuparía su lugar, y hoy los japoneses han comunicado oficialmente en su web que el elegido ha sido Tatsumi Kimishima, el hasta ahora responsable de Administración y Recursos Humanos del gigante del videojuego japonés.

Con este nombramiento, Kimishima pasa a ser el quinto presidente de Nintendo desde que la empresa iniciara su andadura. Probablemente si sois muy fans de Nintendo desde hace años, este nombre os resultará familiar, pues se trata del que fuera presidente de Nintendo América desde 2004 hasta 2006, año en el que fue sustituido por el presidente actual de la división Reggie Fils-Aime.

Por otro lado, Kimishima lleva siendo directivo de Nintendo Co, LTD. desde hace un par de años. En su curriculum también figura un puesto directivo en el banco Sanwa y director de finanzas de Pokémon Company.

Nintendo también ha anunciado otros pequeños cambios, Genyo Takeda será líder de la Tecnología de la compañía y director general de la División  de Investigaciones para el desarrollo Integrado; y Shigeru Miyamato será el líder creativo y director General de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento.

vINQulos

Nintendo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor