Taxistas bloquean los accesos a París en protesta contra Uber

Empresas

Las entradas a París desde los principales aeuropuertos están bloqueadas.

Las principales arterias de acceso a la capital de Francia están colapsadas debido a la huelga de los colectivos de taxistas de Francia, en protesta contra Uber.

Según el diario local Le Figaro las entradas desde los aeropuertos de Orly y Charles-de-Gaulle. También hay protestas en la estación de metro Porte d’Auteuil, al oeste de la ciudad.

“Sabemos que va a crear un desastre, pero no tenemos otra opción”, ha declarado Michael Mouly, taxista al que consulta el diario galo. Califica a Uber de “competencia desleal” al considerar que no luchan “en igualdad de condiciones”.

Para Salahdin Dahaoui, presidente del colectivo de taxis parisino, Uber está haciendo “un negocio ilegal. Es piratería”.

El colectivo cuenta con el apoyo de las autoridades. El ministerio del Interior francés ha dicho que prohibirá Uber a partir del próximo 1 de enero. El bloqueo del servicio se hará efectivo con la puesta en marcha de una ley, aprobada este año, que regula la industria del taxi.

“No es que sea ilegal ofrecer el servicio sino que hay un peligro real para el consumidor”, ha declarado un portavoz del ministerio, a un canal de televisión francés, como recoge Reuters.

Ya en octubre, la división francesa de Uber fue multada con 100.000 euros por “prácticas fraudulentas”.

El pasado 9 de diciembre, un Juzgado ordenó el cese cautelar de las actividades de Uber en España. La medida fue la respuesta a las demandas del colectivo de taxistas de Madrid, que lidera el movimiento anti Uber en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor