Tayikistan impide el uso de Facebook a sus ciudadanos

Empresas
0 0 1 comentario

La república de Tayikistán, situada en la zona de Asia Central, ha decidido que el acceso a la red social Facebook debe estar terminantemente prohibido en el país.

El ministerio de Telecomunicaciones envío el lunes una orden a los 12 proveedores de acceso a internet y operadores de telefonía móvil, para que bloqueen el acceso a la web de Facebook.

Beg Zuhurov, ministro de Telecomunicaciones de Tayikistán, ha declarado que cientos de ciudadanos le habían pedido que pusiera en marcha esa medida ya que había gente que se encargaba de publicar comentarios críticos con el gobierno en la red social.

El número de usuarios de internet en el país asciende a solo el 6% de sus 7,5 millones de habitantes y en el caso de Facebook, apenas hay 41.000 tayikos registrados, pero este tipo de medidas no dejan de ser sintómaticas del miedo de los políticos a las redes sociales.

En cualquier caso no es la primera vez que las autoridades de este antiguo miembro de la URSS optan por cerrar esa web y en marzo ya llevaron a cabo un bloqueo temporal de la misma.

¿Consideras peligrosa la tendencia de algunos gobiernos totalitarios a cortar el acceso a redes sociales a sus ciudadanos?

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor