TDC lanza un servicio de descargas musicales sin límites

Gracias al acuerdo alcanzado con EMI, Sony BMG y Warner Music, entre otras discográficas, el operador danés de telecomunicaciones TDC anunció el lanzamiento de PLAY. Este servicio permitirá que sus clientes descarguen, sin ningún costo adicional al de sus suscripciones, cerca de un millón de canciones de artistas como Red Hot Chili Peppers, Robbie Williams, REM, James Blunt y Bruce Springsteen, entre otros.

Tal como explica en su página web, TDC pagará a las discográficas una cierta suma para que los usuarios tengan libre acceso a sus catálogos. El operador también estableció un acuerdo con KODA, la entidad que representa los derechos de los consumidores en el mercado danés.

El presidente de TDC, Jens Alder, fue grandilocuente en sus expresiones. “Cuando nuestros clientes se despierten mañana, nosotros habremos cambiado su vida cotidiana. Ellos disfrutarán a través de PLAY la descarga de toda la música que deseen como parte de sus suscripciones a TDC o YouSee, en forma legal y sin cargos adicionales”, señaló.

Para el director general de EMI Music Denmark, Michael Wermuth, “PLAY es una iniciativa fantástica que suma numerosas posibilidades al mercado de la música”. Por su parte, el presidente de Warner Music Nordic, Jonas Siljemark, comentó que “TDC ofrecerá un método innovador para que sus clientes exploren y descubran música de artistas locales e internacionales”.