TDK desea adquirir uno de los proveedores del iPhone

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadSmartphonesTabletas
0 0 No hay comentarios

El gigante japonés de los componentes electrónicos se hace con una empresa que tienen entre sus principales clientes a Apple y Samsung.

El fabricante nipón TDK, especializado en componentes electrónicos, apuesta por su diversificación como fuente de su crecimiento.

Según revelan en Reuters, la compañía japonesa está en conversaciones para adquirir a la estadounidense InvenSense, un fabricante de chips que produce sensores de movimiento que están presentes en dispositivos de marcas como Apple y Samsung.

La oferta que ha puesto sobre la mesa TDK para hacerse con InvenSense incluye el pago de 12 dólares por acción, aunque debido al hecho de que las negociaciones no se han completado, si se llega a un acuerdo el precio final podría variar.

Si todo va bien y se cumplen las previsiones de las empresas implicadas en las negociaciones, para finales de este mes de diciembre ya podría haberse producido un acuerdo que permita a TDK llevar a buen puerto la operación.

Entre las señas de identidad de los sensores de movimiento que desarrolla InvenSense, destacan el bajo consumo de energía que ofrecen, así como el escaso grosor de los mismos, de forma que ocupan muy poco espacio en los terminales en los que son instalados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor