TDK despedirá a 8.000 empleados y cerrará cuatro fábricas

TDK se veobligada a adoptar medidas drásticas ante las pésimas previsiones para el cierre de su año fiscal, el próximo marzo de 2009.
Entre las causas más acusadas de la decadencia de TDK, destaca la dominante crisis económica global, el fortalecimiento del yen frente al dólar y sobretodo, el pronóstico de perder unos 28.000 millones de yenes (225 millones de euros) en beneficios al cierre de este último año fiscal.
“Desde noviembre, la demanda de productos electrónicos en todos los mercados ha caído significativamente”, afirma el presidente de TDK, Takehiro Kamigama, a Bloomberg, “seguida de un derrumbe aún más precipitado en diciembre”.
El grupo japonés acaba de anunciar, por tanto,  la supresión de 8.000 puestos de trabajo, que según ha especificado un portavoz de la compañía afectará a las filiales de la compañía.  “El recorte de plantilla está planeado, sobre todo, para el extranjero”, principalmente en China, tal y como informa Efe.
Según desvela el CEO de TDK, Hajime Sawabe, la estrategia de despidos se centrará principalmente en eliminar a unos 15.000 empleados temporales entre los próximos seis meses a un año, mediante retiro voluntario, desgaste laboral o expiración del contrato.
Asimismo, la compañía también ha decidido cerrar cuatro fábricas, también fuera de Japón, aunque todas en territorio asiático.
La firma ya había despedido a 17.000 trabajadores el pasado otoño y había anunciado la eliminación de otros mil más antes del próximo mes de marzo.
Gracias a estos planes de reestructuración, TDK espera obtener 62.900 millones de yenes (unos 505,8 millones de euros) para su próximo ejercicio.