TDT de pago 19€, fútbol y 2 canales de entretenimiento

Empresas

Mediapro y Dahlia TV han cerrado finalmente un acuerdo de explotación de TDT para el año que viene. Con él han decidido emitir dos canales de entretenimiento junto con GolTV, canal que emitirá fútbol de primera y segunda división.

El presidente de Dahlia TV, Fernando Ojeda, ha reconocido con su propia voz que de momento no está preparada la regulación del TDT de pago y ello junto con la falta de tiempo para distribuir los decodificadores y realizar campaña antes de la próxima liga empeorará el despegue de la nueva plataforma. Además, citamos textualmente: “Cuando esté todo en marcha, gracias al acuerdo firmado, Mediapro recibirá de nosotros unos 150 millones al año, que es una buena parte de los 650 millones que les tienen que pagar a los clubes“.

Ojeda ha vuelto a poner fecha a la aprobación definitiva de la TDT de pago: el 15 de mayo, pero también ha renocido que no es la primera fecha que le es comunicada, habiendo tenido que sufrir varios retrasos.

Un dato a tener en cuenta de dicho acuerdo es que la plataforma Digital Plus se podría quedar sin fútbol. Jaume Roures, presidente de Mediapro anunció el lanzamiento de Gol TV el pasado verano y según sus declaraciones sólo plataformas de ADSL (Imagenio, Orange TV o Jazztelia TV) y cable estarían interesadas en emitir Gol TV, descartando así que pudiera formar parte de la oferta de Digital Plus.

vINQulos
ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor