Te enseñamos el truco para que aparezca en Twitter el botón que permite descargar tus tuits

Cloud

El timeline es efímero en la red social de microblogging pero ya hay una forma de guardar los tuits que publicaste. Te enseñamos cómo hacerlo.

Antes que nada te advertimos, este truco no funciona con todas las cuentas de Twitter por motivos que quienes lo han descubierto y lo ponen en práctica aún no han logrado determinar.

No tiene que ver con el dispositivo desde el que lo pongas en práctica (ordenador o dispositivo móvil) o la procedencia geográfica de la cuenta, pero lo cierto es que en unas ocasiones el truco surte efecto y en otras no sin que por el momento se haya determinado a qué razón obedece esta aleatoriedad.

En primer lugar debemos proceder a cambiar el idioma de Twitter en el menú de ajustes de configuración para dejarlo en inglés (editar perfil – cuenta – inglés). Tras verificar que estamos autorizados pidiéndonos la clave de usuario, todo vuelve a la normalidad sólo que con los menús en el idioma de Shakespeare.

Esto hace que en la parte del menú donde seleccionamos nuestro país aparezca un botón que permite descargar un archivo que contiene nuestros tuits. Y aquí es donde aparece la parte aleatoria de la que os hablábamos más arriba puesto que en unas ocasiones esa opción aparece y en otras no, y aún no sabemos la razón. Lo que sí parece claro es que tiene que ver con algunas características de cada cuenta porque cuando no aparece de. Primeras no importan las veces que se reinicie todo porque continúa sin aparecer.

La única razón aparente para que la opción de guardar los tuits aparezca en inglés antes que en otros idiomas es que es la versión “original” y entra en la lógica que tras una etapa inicial en fase de pruebas sea con posterioridad cuando se extienda esa opción al resto de idiomas, para que también de esta manera se haga de forma escalonada y corregir posibles fallos que pudiese tener esta nueva función.

Por supuesto, y de momento mientras no se extienda a las versiones en otro idioma, una vez hayas hecho la “copia de seguridad” de tus tuits ya puedes volver a fijar el idioma en español (o el que desees), momento en el que comprobarás cómo desaparece la opción de guardado de tuits.

vINQulo

Blog de Christian DvE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor