¿Te lo has tragado? Las mentiras que circulan sobre seguridad móvil [Galería]

No, los teléfonos móviles no son infranqueables a las amenazas de los ciberdelincuentes, así que no te confíes. Intel Security ha cazado unos cuantos mitos al respecto.

El desembarco de dispositivos móviles de diferentes tamaños, marcas, sistemas operativos y características en prácticamente todo el mundo lo está inundando todo con su potencial de uso. Y hasta nubla nuestra visión.

Y es que parece que no habría dado margen a la capacidad de reacción y adaptación.

Hace no mucho eran los ordenadores los dispositivos informáticos predilectos de los usuarios, y también de los ciberdelincuentes. Esto quiere decir que las prácticas de protección de sistemas como el Windows de Microsoft, azotado por las campañas de cibercrimen, se habían ido interiorizando.

Pero, ¿qué pasa ahora que se consumen tantos smartphones? ¿Somos igual de cautelosos a la hora de usarlos y conectarnos a Internet? ¿Sabemos realmente cómo hay que actuar para mantener nuestros datos a salvo?

Los expertos dicen que no. Al menos si atendemos a la lista de mentiras extendidas que han sido recopiladas por los miembros de McAfee Labs, de Intel Security, y que reproducimos en la galería que acompaña a estas líneas.

“Los usuarios deben entender que tienen en sus manos potentes equipos e información muy valiosa para los ciberdelincuentes que deben proteger”, advierte al respecto Francisco Sancho, Product Partner Manager Consumer & Mobile de Intel Security España.

No vale confiarse ni creerse cualquier cosa. No todo lo que se dice acerca de los dispositivos móviles es verdad, tal y como puedes comprobar a lo largo de esta serie de imágenes:

[nggallery template=nme images=40 id=93]