Té marroquí y ambiente chill out para llegar a la “economía de la experiencia”

“Vivimos en un mundo en el que cada vez vendemos menos software y cada vez se combinan más software servicios y experiencia de clientes”, explica a Silicon News el director de marketing y desarrollo de negocio para pyme de Sage, Juan Luis Ramos. La compañía vive la revolución de un mercado cada vez menos estanco y en el que los aportes subjetivos tienen más peso: “se abre una nueva vía, la economía de la experiencia”, asegura.

La economía de la experiencia se basa por tanto en los aportes menos tangibles y menos materiales. El secreto estaría por tanto en tener al cliente contento y satisfecho, en que se sienta cómodo.

Esta nueva apuesta comercial sería la explicación para entender uno de los stands más llamativos y más atrayentes de la presente edición de Simo Network,el espacio de Sage. La empresa se ha inspirado en los espacios chill out para crear un expositor en blanco, de líneas suaves y redondedas y donde una música suave y relajada invita a sentarse en los taburetes repartidos a lo largo del stand.

Además, los visitantes son recibidos con pastas dulces de inspiración oriental y té marroquí de menta. Fuentes de la compañía no han podido precisar cuantos dulces se sirven a lo largo del día, pero teniendo en cuenta que cada fuente lleva una media de dos dulces por persona y que el stand siempre está repleto de visitantes es fácil creer que serán muchos.

Es, como explica Ramos, “ambiente donde la gente pueda sentarse con nosotros y compartir un té y unas pastas” en el que además también se abordan las experiencias negativas de uso de los productos de Sage, para poner en común errores y detectarlos para salvarlos. El té marroquí es “una forma un poco más desenfadada de compartir esas experiencias menos satisfactorias”, confiesa con humor Ramos.

Y es que en un mundo en el “cada vez más dificil innovar” estos acercamientos marcan la diferencia.

La visita al stand de Sage y las palabras de Juan Luis Ramos en el siguiente vídeo.