No se pierda lo más destacado de la semana

Empresas

A pocos días de comenzar 2014, la semana ha estado cargada de previsiones, conclusiones y balances.

Es habitual por estas fechas. Las empresas y usuarios echan la vista atrás y miran a cómo ha ido el año, a cuáles han sido los hitos y los errores más destacados.

No es casualidad que la semana haya llegado cargada de estudios que han repasado el último ejercicio que está a punto de terminar. La industria TIC ha registrado una caída más, sin poder cambiar la tendencia a la baja que se inaugurara en 2008.

Ha podido saberse que el negocio Teleco tuvo un mes de octubre agridulce, con record en líneas de banda ancha aunque con más caídas en el parque de telefonía móvil.

También hemos conocido que los empleados de empresas grandes son los más satisfechos y hemos jugado a los adivinos para determinar lo que traerá a la industria tecnológica el próximo año 2014.

En clave de TIC, cabe destacar el lanzamiento de Instagram Direct, la apuesta de la aplicación de filtros por la mensajería instantánea. Una herramienta pensada para plantar cara a Snapchat y para atraer a los anunciantes.

Otro de los temas que han marcado la semana ha sido la polémica protagonizada por Apple por la muerte de una menor en una fábrica de Pegatron. Cupertino envió a expertos médicos para que determinaran las causas de la muerte. Concluyeron que no se debió a las condiciones de trabajo.

HP ha celebrado esta semana su macro evento Discover 2013, donde ha presentado una batería de novedades que refuerzan sus principales líneas estratégicas. Meg Whitman defendió sobre el escenario la larga vida que le queda al PC.

Twitter se ha coronado como la mejor empresa en la que trabajar en 2014, destronando a Facebook. La compañía ha celebrado esta semana el máximo histórico que han alcanzado sus acciones en bolsa, superando los 52 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor