Regalan los transbordadores espaciales por 42 millones de dólares

Empresas
0 0 3 comentarios

Si Obama no modifica el programa de la NASA, los transbordadores espaciales actuales se jubilarán el 30 de septiembre de 2010. Cuando esto suceda, uno de ellos será donado al “Smithsonian Museum” y los otros dos a una de las instituciones educativas, museos de ciencia u organizaciones similares que lo soliciten.

El transbordador es gratis, pero los gastos para trasladarlo y colocarlo en el lugar de destino suponen 42 millones de dólares. Además necesitarás una pista de aterrizaje de varios kilómetros y un edificio para alojar a un aparato que pesa 68 toneladas.

“Debido a la importancia del transbordador en la carrera espacial, se mostrará especial cuidado para asegurarse que se jubile en los lugares apropiados”, dicen desde la NASA. No podrán estar al aire libre y tendrán que contar con climatización permanente, además de todo un mantenimiento especializado. Componentes claves de alto secreto serán desmontados antes de su entrega.

Una entrega que podría retrasarse hasta 2015, si se extiende la vida útil del transbordador hasta que estén listas las lanzaderas de reemplazo Ares-Orion. En caso contrario, la NASA no dispondría en cinco años de transbordador alguno, dependiendo de la lanzadera rusa Soyuz para transportar a sus astronautas a la Agencia Espacial Internacional.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor