Esto es lo que ofrece la versión final de TeamViewer 13

Software

El proveedor de software ha actualizado su producto estrella y anuncia la que considera “la mejor versión de TeamViewer hasta la fecha”.

TeamViewer ha lanzado la versión final de su producto estrella: TeamViewer 13, a la que califica de “más rápida, más fluida” y con “los medios necesarios para que los usuarios puedan proporcionar un soporte remoto más eficiente sin esfuerzo”.

“Una vez más hemos dado un paso atrás para ponernos en el lugar de nuestros usuarios”, declara al respecto Kornelius Brunner, director de Innovación de TeamViewer. “El resultado es TeamViewer 13, la mejor versión de TeamViewer hasta la fecha. TeamViewer 13 es una pasarela de entrada al futuro del soporte remoto”, dice Brunner. “Es una declaración de intenciones que refleja las necesidades del mercado y de nuestros usuarios por igual”.

¿Y qué es lo que ofrece, concretamente, TeamViewer 13? Para empezar, acelera el soporte remoto a través de un nuevo cuadro de Conexión Instantánea, el listado de Conexiones Recientes, la característica Gestión de Activos Esenciales y un panel de control de dispositivos extendido.

El cuadro de Conexión Instantánea permite, como su propio nombre indica, establecer conexiones remotas al instante, mientras que el listado de Conexiones Recientes está pensado para reanudar con facilidad las últimas conexiones que se cerraron, por ejemplo para conexiones de soporte en espera. En cuanto a la Gestión de Activos Esenciales, servirá para resolver problemas sin conectarse al dispositivo, ofreciendo información relevante como nombre, sistema operativo y especificaciones de hardware. Por último, con la ampliación del panel de control, se aporta información del estilo de versión de Bios, estado del disco y de la batería o tiempo de actividad del dispositivo. También se incluye un atajo para acceder al registro de eventos.

Otra novedad de TeamViewer 13 tiene que ver con la Escala Acelerada de Hardware, que aprovecha la potencia de procesamiento de CPU y GPU para un mayor rendimiento, dando lugar a conexiones más veloces.

Con la característica de Gestión de Identidad y Acceso se propicia el control centralizado de cuentas en grupos organizacionales, con autenticación adicional. Y con la Grabación forzosa de sesiones se podrá documentar lo que pasa durante dichas sesiones y clarificar dudas con posterioridad.

TeamViewer ha decidido proporcionar un nuevo cliente nativo para Linux, que se añade al host nativo de Linux de TeamViewer, y ampliar las capacidades de soporte para dispositivos móviles con la opción de compartir pantalla en iOS 11.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor