TeamViewer 8 extiende las capacidades de gestión remota de equipos

Proveedor de ServiciosProyectosSoftware

Además de renovar su consola de gestión, TeamViewer añade capacidades en la nube que mejoran la eficacia de los administradores durante los procesos de soporte remoto.

TeamViewer acaba de anunciar la octava actualización de su software para el control remoto y presentaciones por Internet. De entre las novedades principales se encuentra la rediseñada consola de gestión, Management Console, que introduce más capacidades a los administradores y equipos de soporte a la hora de gestionar los usuarios, generar informes de las sesiones llevadas a cabo, etc. Para ello se ha implementado tecnología en la nube diseñada para las necesidades en un entorno corporativo.

TeamViewer8Además, TeamViewer 8 es capaz de almacenar de forma automática e independiente a la plataforma utilizada (Windows, Linux, Mac…) todos los datos de inicio a fin de las conexiones remotas llevadas a cabo por los equipos de soporte. En estos procesos también es posible incorporar comentarios y anotaciones para un seguimiento más detallado, algo de vital importancia para mejorar la eficiencia durante el ciclo de vida de un servicio de soporte remoto en el que entran en juego diversos administradores. En este sentido destaca la facilidad a la hora de transferir sesiones entre unos y otros en función de su disponibilidad.

Debido a la flexibilidad que aportan las plataformas basadas en cloud computing, los equipos  de soporte podrán acceder rápidamente y desde cualquier lugar a las credenciales necesarias para autenticarse de forma remota en los equipos, todo ello desde cualquier navegador Web.

Otro de los detalles interesantes de TeamViewer 8 es su integración con Microsoft Outlook a la hora de facilitar la programación de reuniones online entre múltiples usuarios. También es posible grabar el vídeo y el audio de estos encuentros virtuales para su posterior uso.

Por último, la compañía destaca que esta última versión también es compatible con Windows 8 y soporta usuarios de Mac con pantalla Retina. El precio de venta de la licencia profesional (con actualizaciones gratuitas) es a partir de 499 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor