TeamViewer presenta la nueva versión de su Host nativo para Linux

Open SourceSoftware

Añade nuevas características orientadas a satisfacer las necesidades vitales de Help Desk.

TeamViewer acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva versión previa de su Host para Linux tras introducir soporte nativo para el sistema operativo.

Asimismo, atiende también a las necesidades críticas de la administración de sistemas, como pueden ser la compatibilidad con Wake-On-Lan, la asignación de cuentas de TeamViewer mediante interfaz gráfico de usuario y capacidades de regulación adicionales.

En lo referente a Wake-On-Lan los usuarios pueden despertar equipos Linux que se encuentren en modo reposo y conectados a una fuente de alimentación, sin olvidar que la placa base, la tarjeta de red y el sistema de gestión de energía del equipo Linux deben ser compatibles con Wake-On-Lan.

Dentro de la asignación de cuentas mediante IGU, los propietarios pueden compartir sus contactos entre sí para dar soporte a un mensaje más amplio, así como mantener los equipos controlados en todo momento con el fin de ofrecer soporte 24/7.

Por otra parte, ahora se pueden proporcionar medidas de seguridad adicionales para controlar el acceso al Host de Linux, y restringir el acceso a la configuración a administradores de sistemas con un solo clic.

Por último, señalar que el Host para Linux de TeamViewer requiere al menos Qt 5.2, Kernel Linux 2.6.27 y GLIBC 2.17.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor