Techedge lanza una plataforma de Big Data orientada a entidades deportivas

La empresa ha dado a conocer Sportedge, una plataforma que aplica la inteligencia Big Data al mundo del deporte.

Techedge España acaba de anunciar que ha desarrollado una aplicación bautizada como Sportedge, que está orientada al análisis del rendimiento competitivo en el deporte.

Se trata de una herramienta que analiza los datos con la misión de contextualizarlos, de forma que pueda ofrecer una ventaja competitiva tangible a las entidades deportivas que la utilicen.

Sportedge presume de ayudar en la toma de decisiones estratégicas clave e incrementar la eficiencia de la gestión en un ambiente competitivo.

Por otra parte, está preparado para que se realice la monitorización de los datos a través de un análisis biométrico basado en Big Data, que facilita la evaluación objetiva del deporte.

Francisco González, Sportedge Manager de Techedge España, destaca que “las entidades deportivas de todo tipo están analizando grandes cantidades de datos para extraer conocimiento sobre rendimiento, juego, etc.”, y en ese escenario “Sportedge aporta una plataforma que da respuesta a todas estas necesidades”.

La metodología de Sportedge se basa en una primera fase de diseño y análisis, una segunda que abarca la consultoría avanzada en áreas estratégicas del deporte, una tercera que se basa en aplicar objetividad en las decisiones estratégicas clave para mejorar la gestión, y una cuarta en la que se busca obtener un nivel más alto de competitividad a partir de los datos.