Nace Tech:NYC, una organización sin ánimo de lucro que apoya la causa tecnológica en Nueva York

EmpresasInnovaciónProyectos

Sus miembros fundadores son AOL, Union Square Ventures, Google, Facebook y Bloomberg.

En San Francisco ya existía sf.citi, y ahora la comunidad tecnológica de la ciudad de Nueva York quiere seguir sus pasos con la fundación de Tech:NYC.

Tech:NYC se define a sí misma como una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo representar a la industria tech frente a “gobiernos locales y estatales, la comunidad empresarial y el sector civil”. Y es que su objetivo no es otro que defender la causa de este sector, contribuyendo a su crecimiento, reteniendo el talento y generando oportunidades de trabajo en la zona.

Para ello, apuesta por que los líderes tecnológicos incrementen sus niveles de participación ciudadana. También está previsto que Tech:NYC promueva una nueva forma de hacer política, o que al menos tenga algo que decir en la forma de regular la tecnología. Entre sus misiones se encuentran favorecer la inclusión, expandir los niveles de formación de la ciudadanía y garantizar la conectividad.

Al mando de esta organización se situará Julie Samuels. La Junta que la respaldará ya ha sido compuesta, bajo el liderazgo del CEO de AOL, Tim Armstrong, y uno de los responsables de Union Square Ventures, Fred Wilson. Sus otros integrantes son: Shana Fisher, William Floyd, Desiree Gruber, Rachel Haot, Dan Huttenlocher, Michelle Peluso, Serkan Piantino, Kevin Ryan, Reshma Saujani, Kevin Sheekey, Ragy Thomas y Carly Zakin.

En la lista de miembros fundadores aparecen, además de AOL y Union Square Ventures, Google, Facebook y Bloomberg.

Tech:NYC está abierta a la entrada de nuevas empresas, incluidas firmas no estrictamente tecnológicas. A su composición actual le dan forma nombres bien conocidos a nivel internacional como Airbnb, Bitly, eBay, Kickstarter, Medium, Snapchat o Uber. ¿Se convertirá Nueva York en el nuevo gran hervidero tecnológico?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor