Teclado qwerty virtual gracias a R2D2

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

No proyecta el holograma de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi Wan Kenobi pero puede subyugarte casi de la misma manera que dejó prendado a cierto granjero de Tatooine. Siempre servicial, el insolente cabezudo que se ganó un puesto en nuestros corazones ahora permite disponer de un teclado qwerty completo gracias a la proyección virtual del mismo sobre cualquier superficie sólida.

Los teclados virtuales llevan ya algún tiempo con nosotros en forma de pequeños accesorios que caben en un bolsillo y que permiten convertir cualquier superficie sólida (y es posible que incluso alguna líquida) en un completo teclado qwerty. Bastará ir pulsando sobre el dibujo que el láser procedente de R2D2 convierte en una tecla virtual para que mediante un sensor detecte la posición de nuestros dedos y por tanto transmita mediante Bluetooth la información sobre la tecla pulsada al dispositivo de nuestra elección.

Ideal para llevar en el bolsillo y convertir en una improvisada oficina cualquier mesa, bastará con enlazar mediante el mencionado Bluetooth este ingenioso teclado virtual proyectado desde R2D2 con nuestro móvil o tablet o incluso con la televisión inteligente de forma que cuando termine nuestra necesidad de dicho teclado baste con apagar al bueno del insolente cabezudo y guardarlo de nuevo en el bolsillo evitando por tanto el engorro de tener que cargar a todas partes con un teclado querty completo de un tamaño lo suficientemente grande como para resultar cómodo en su uso.

r2d2

 

Siendo imaginativos podemos empezar a soñar con un futuro (por desgracia lejano) en el que el propio R2D2 lleve incorporado un proyector holográfico (o incluso un picoproyector) y ya puestos a pedir los componentes y el sistema operativo que lo convierten en un dispositivo inteligente asimilable a un tablet.

Y sí… por si te lo estabas preguntando, R2D2 es siempre inseparable de su colección de chirridos, silbidos y pitidos que este teclado virtual no podía dejar de producir al estar implementado en el interior de nuestro droide astromecánico favorito. Como siempre, la pega se la ponemos en el precio: $338,70 que quizá nos lo hace un poco inalcanzable pero es el precio de tan singular tecnología embutida en tan simpático continente.

vINQulo

RedFerret

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor