Teclado virtual para Android

Cloud

Los T-Mobile G1 han sido los primeros móviles basados en la plataforma Android en ser comercializados, y una de sus características diferenciadoras es la presencia de un teclado físico deslizable. Sin embargo, la implementación de un teclado en pantalla es inminente. Es evidente que no todos los fabricantes optarán por incluir ese miniteclado QWERTY, y

Los T-Mobile G1 han sido los primeros móviles basados en la plataforma Android en ser comercializados, y una de sus características diferenciadoras es la presencia de un teclado físico deslizable. Sin embargo, la implementación de un teclado en pantalla es inminente.

Es evidente que no todos los fabricantes optarán por incluir ese miniteclado QWERTY, y que muchos acudirán al formato clásico de teléfono móvil y probablemente aprovechen las ventajas de las pantallas con tecnología táctil.

El roadmap de desarrollo de la plataforma Android de Google revela que tendremos un teclado táctil en este proyecto en el primer trimestre de 2009, que dispondrá de un diccionario de sugerencias y un algoritmo para sugerir esos cambios y correcciones. O lo que es lo mismo, un sistema prácticamente idéntico al que funciona actualmente en los iPhones.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor