Tecnocom crece un 20%

Empresas

El fortalecimiento de la compañía en Latinoamérica ha sido un factor determinante que ha permitido el crecimiento de los ingresos.

Tecnocom, una de las cinco mayores compañías del sector de las TIC en España, ha anunciado un crecimiento del 20% en su resultado aplicable al primer trimestre fiscal del año.

Los ingresos de la compañía crecieron hasta un 15%, alcanzando los 96,1 millones de euros. Por zonas geográficas, Tecnocom ha experimentado un crecimiento del 173% en Latinoamérica y de un 8% en España.

Los buenos resultados se deben a la adopción de una serie de medidas. “Los ingresos son la consecuencia de las mejores perspectivas económicas, la reducción del grado de incertidumbre en muchos de los principales clientes, la gradual reactivación del gasto, los esfuerzos realizados para incrementar presencia en los clientes”, han asegurado desde la compañía a Reuters.

El negocio en Latinoamérica es uno de los motores principales de los que dispone la compañía que entre sus actividades cuenta con la capacidad de proporcionar tecnología a redes bancarias, administraciones públicas e industrias.

El comienzo del año fiscal ha sido muy positivo y se espera seguir en este camino. Así, el grupo espera obtener un ligero incremento de ingresos y rentabilidad para este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor