Tecnocom creció a dos dígitos y redujo su deuda en un 76,4% en 2016

Los ingresos han sido de 411 millones de euros.

Tecnocom ha publicado los resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2016. La firma ha ingresado un total de 411 millones de euros, un 2,1% más que hace un año. La buena salud del negocio en España (un 4,3% más) ha sido la que ha explicado en gran parte este incremento.

El segmento que ha impulsado especialmente la facturación en nuestro país ha sido el de Industria, que ha crecido un 9,2%, seguido por Banca y Seguros, con un incremento del 7,1%.

Son estos los verticales más importantes para Tecnocom, tal y como reveló Lucía Ardao, responsable de la división MINDx, a Silicon.es. La recién aprobada compra por parte de Indra abre las puertas a Tecnocom a un segmento en el que no tiene demasiado peso aún: el de la Administración Pública.

Otro de los hitos que cita el informe es la reducción de la deuda financiera neta en un 76% respecto al año anterior hasta los 6 millones de euros.

El EBITDA ha incrementado un 39% hasta superar los 30 millones de euros. En cuanto al beneficio atribuible, se ha disparado un 179% con respecto al año anterior hasta los 8,7 millones de euros.