Tecnocom emitirá 35 millones en bonos de Renta Fija

Empresas

Tecnocom es la primera compañía cotizada que debuta en el MARF. Los bonos que emite son a 5 años.

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido una emisión de bonos por importe de 35 millones de euros de Tecnocom.

La multinacional española se convierte en la primera empresa cotizada que prueba suerte en el MARF. La primera fue la constructora gallega que debutó a finales del año pasado, poco después del nacimiento del MARF impulsado por el Ministerio de Economía.

El plazo de emisión de los bonos es de 5 años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés fijo, del 6,50%.

La emisión ha obtenido calificación BB y BB+ por parte de Scope Corporation y Axesor Ratings, respectivamente y será coordinada por Banco Espírito Santo y Banco Sabadell. Los codirectores de las emisiones o los co-lead managers serán Arcano Valores y Bankinter.

El director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha expresado su satisfacción por la operación a través de un comunicado. “Cerca del 80% de las compañías cotizadas no han emitido instrumentos de Renta Fija nunca”, ha declarado, “y esta emisión pone de manifiesto que MARF es una adecuada herramienta para la financiación de las empresas”.

Como publicó Expansión, durante la presentación del MARF en octubre de 2013, el Ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo que la entidad tenía la misión de “completar las fuentes de financiación de la economía española”.

Tecnocom ingresó 376 millones de euros en 2013, emplea a 6.000 personas en todo el globo y su negocio es especialmente fuerte en Latinoamérica. Su negocio en la región ha crecido un 32% en el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor