Tecnocom gana un 6,3% más en su último trimestre

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La compañía ha incrementado sus beneficios a través de la reducción de sus costes de estructura y el incremento de su cartera de clientes.

Tecnocom ha finalizado el tercer trimestre de 2009 con un beneficio neto de 4.684  millones de euros, frente a los 4.405 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio,  lo que representa un aumento del 6,3%. 
 
Según la compañía, en este período, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha alcanzado los 14.024  millones de euros, frente a los 13.143 millones de euros del tercer trimestre de 2008, lo que supone un incremento del 6,7%, mientras que el beneficio operativo neto (EBIT) ascendió a 9.171 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo período del año anterior.
 
Los ingresos fueron de 280.113 millones de euros, frente a los 313.118 millones de euros del mismo periodo de 2008, lo que supone un descenso del 10,5%. Este dato se debe a que Tecnocom ha decidido gestionar su cartera de proyectos renunciando a los que no alcanzan la rentabilidad adecuada, lo que ha supuesto una pérdida de volumen,  aunque no de margen. Con todo, la compañía ha incrementado su cartera de clientes y ha ganado cuota de mercado en los nueve primeros meses de 2009.
 
La compañía prevé que en los próximos meses se materialicen importantes oportunidades de negocio derivadas de los procesos de fusión e integración que están en curso por parte de diferentes cajas de ahorro, para las que ya ha realizado importantes proyectos.
También se presenta otra oportunidad de crecimiento derivada de la política de los clientes de reducir el número de proveedores TIC, fundamentalmente a costa de los suministradores de menor tamaño, concentrando el trabajo en compañías de mayor dimensión y solidez financiera.
 
Por unidades de negocio, las áreas de Servicios Gestionados y Consultoría y Outsourcing son las que han mostrado un mejor rendimiento, mientras que la de Integración de Redes y Sistemas es la que más está sufriendo los efectos de la paralización de las decisiones de inversión, especialmente en la venta de productos. En cuanto al área de Telecomunicaciones, ha mostrado un moderado crecimiento en España.
 
Por otro lado, hay que destacar que la Alianza Internacional con su socio tecnológico de referencia Getronics y otras cinco empresas, empieza a dar sus frutos mediante nuevos contratos internacionales de servicios.

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