Tecnocom espera recaudar 46,6 millones de euros para comprar a Getronics

Empresas

La firma contempla ampliar su capital con una acción nueva por cada cinco antiguas para financiar parte de la adquisición de la filial ibérica de Getronics.

Para financiar parte de la compra de la filial ibérica de Getronics, Tecnocom anunció el miércoles que espera recaudar cerca de 46,6 millones de euros con una ampliación de su capital basada en una acción nueva por cada cinco antiguas.
Para llevar a cabo su propósito, la compañía emitirá 9,1 millones de acciones valuadas en 5,09 euros por acción (0,5 euros de valor nominal y 4,59 euros de prima de emisión), con un descuento del 15% aplicado sobre la cotización de las últimas 45 sesiones.
Por otra parte, indica Reuters, la firma de tecnología de la información agregó que los miembros del consejo se han comprometido ha suscribir su correspondiente porcentaje en la ampliación de capital, que además está garantizada por Fortis Bank.
Cabe recordar que, en junio, Tecnocom había anunciado la compra de Getronics Ibérica por un monto estimado entre los 80 y los 95 millones de euros, de los cuales pagará un 60% en efectivo (con cargo a los fondos recaudados con esta ampliación de capital) y el resto será abonado en acciones de Tecnocom de nueva emisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor