Tecnocom se ocupará del escrutinio de las Elecciones Generales

La adjudicación ha sido ratificada por un importe de 11,85 millones de euros. Tecnocom se ha impuesto en el proceso a Indra.

El Ministerio del Interior ha adjudicado a Tecnocom el concurso público del para el escrutinio y difusión de las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo mes de diciembre, según confirmó ayer el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz. El importe de esta adjudicación asciende a 11,85 millones de euros.

image_content_16982804_20150511140852Tecnocom, que se ha presentado a este concurso en UTE con Scytl, especializada en el desarrollo de soluciones seguras de gestión electoral, voto por Internet y gobernanza electrónica, se ha impuesto en el proceso a Indra. Es la primera vez desde 1978 que se produce un cambio en esta adjudicación.

Javier Martín, consejero delegado de Tecnocom, declaró que para ellos se “abren nuevas oportunidades para ofrecer nuestra tecnología en otros lugares del mundo”. El directivo indicó también  que “este proyecto es estratégico para Tecnocom y supone afrontar en un espacio muy reducido de tiempo la ejecución y puesta en marcha de acciones de alto impacto”.

Entre esas acciones destacan la formación en más de 180 centros a los responsables de la administración que se movilizarán el día de las elecciones para dar soporte al proceso. Entre otras tareas, deberán implantar la configuración y operación de un Centro de Recepción de Llamadas, con más de 300 personas, así como desplegar la tecnología de control de las llamadas necesarias para el funcionamiento del servicio, el suministro y soporte a 4.000 mesas administradas electrónicamente.

En este caso, el objetivo es poder habilitar a la ciudadanía un sistema de voto electrónico mediante certificado digital en e-DNI, el suministro y parametrización de 22.000 dispositivos móviles para captura y envío de información de manera telemática sin necesidad de contactar a través del Centro de Recepción de Llamadas. De igual forma, el proyecto incluye la instalación y operación de un Centro de Atención al Usuario para atender posibles incidencias.