Tecnocom duplica en el Q1 su beneficio neto

Empresas

La compañía reduce su deuda en un 4%.

Tecnocom acaba de hacer públicos sus resultados para el primer trimestre de 2009. La compañía ha publicado unas cifras altamente positivas: en el arranque del año, ha conseguido duplicar sus cifras de beneficio neto frente al mismo período del año precedente, consiguiendo cerrar el período con 2,3 millones de euros.
El bote espectacular en beneficio se produce a pesar de que los ingresos no han aumentado de forma igualmente llamativa. Los ingresos sólo han sumado un 1,7% frente al Q1 de 2008, ya que aunque la compañía ha aumentado y afianzado su presencia en el mercado reconoce que el sector se encuentra sumido en una guerra de precios.
De hecho, dos de sus tres divisiones de negocio han sumado en el trimestre, a pesar de la coyuntura económica, siendo el outsourcing la única que ha acabado con números negativos, con un crecimiento negativo del 0,3%.
La firma ha también reducido su deuda con respecto al mismo período del año anterior. La corrección ha sido del 4%.
Animada por el buen día del mercado y quizás ayudada por los buenos resultados, las acciones de la compañía suman en estos momentos un 0,29% en el parqué madrileño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor