Tecnocom multiplica por dos ingresos y beneficios

Empresas

La compañía acaba de presentar el balance final del año fiscal 2008: 432,792 millones de euros de ingresos y 14,238 de beneficios.

Tecnocom acaba de presentar los resultados finales para el año fiscal saliente. 2008 ha sido un buen año para la compañía, que reconoce haber multiplicado por dos tanto sus ingresos como sus beneficios.
La firma ha ingresado 432,792 millones de euros, frente a los 158 de 2007, y ha alcanzado una cifra de beneficios netos de 14,238 millones de euros, frente a los 7 de 2007.  “Este crecimiento se produce a pesar de la subida de los tipos de interés durante la mayor parte del año que ha provocado un incremento de los costes financieros”, explican en un comunicado remitido a medios e inversores.
El crecimiento positivo se ha mantenido en la mayor parte de sus líneas de negocio, cayendo únicamente en el caso de los servicios gestionados, donde ha retrocedido un 10,3%. Aún así, los servicios gestionados no suponen más del 20% del negocio de la compañía, que tiene en la consultoría y el outsourcing su principal fuente de ingresos (el 41%).
La compañía se ha atrevido a hacer una previsión clara de cómo será 2009, afirmaciones que la mayor parte de las entidades no se atreven a firmar. Tecnocom confirma que el año será difícil, por la desaceleración económica, y que se retraerá el mercado, que tendrá crecimiento plano en el sector (de 0 a1% más respecto al 8% de 2008). Aún así la firma reconoce: “Tecnocom espera obtener un crecimiento mayor respecto a estas previsiones y por lo tanto ganar cuota de mercado”.
La entidad apostará por la verticalidad, por desarrollar sus factorías de software en España y por implementar su línea de servicios gestionados, como puntos fuertes para el crecimiento.
Además, reconoce esperar salir beneficiada del auge de la consultoría y apuesta por la concentración como clave para entender el sector en 2009 (hasta ahora el segmento estaba “atomizado”, confirman). Tecnocom también señala que su bajo nivel de endeudamiento les beneficiará a la hora de atravesar la crisis económica global.
La firma suma, en estos momentos, por encima del punto porcentual en la Bolsa de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor